lunes, 18 de octubre de 2010

El ICO rechaza tres de cada cuatro peticiones de crédito de las pymes

La crisis financiera no será recordada por las empresas porque los tipos de interés estuvieran muy bajos, o porque se pinchara la burbuja inmobiliaria. Los grandes asuntos de esta debacle serán el paro y el corte del crédito. Para intentar paliar la dura situación que viven los más excluidos por el sistema financiero, los autónomos y las pymes, el Gobierno pidió al Instituto de Crédito Oficial (ICO) que atendiera sus demandas. El organismo asegura que se piden condiciones razonables
El 14 de junio, el ICO empezó a estudiar operaciones y hasta el 14 de octubre, cinco meses después, se han aprobado 2.784 operaciones por importe de 120 millones. El 46% de los préstamos corresponden a autónomos y el 54% restante a pymes. El ICO, a través de la división ICOdirecto, ha aprobado el 24% de las solicitudes admitidas a análisis, que han sido más de 10.000.
¿Son muchas o pocas las peticiones de crédito aprobadas? José María Ayala, presidente del ICO, considera: "Es un porcentaje suficientemente equilibrado en el fiel de la balanza, en el que no te vas para la idea de que todas son muy fáciles. Estamos planteando un nivel de respuesta aceptable".
NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario