domingo, 7 de noviembre de 2010

Abrir una empresa en España es más difícil que en otros 146 países

En España es más fácil cerrar una empresa que abrirla. Hasta ahí, nada nuevo que no se desprenda de la simple observación del mercado empresarial. Sin embargo, el grado de distancia entre las condiciones favorables a la liquidación empresarial y las que habilitan la generación de nuevas sociedades es uno de las más altos de entre las economías occidentales.

Así lo refleja el estudio Doing Business 2011, publicado ayer por el Banco Mundial, que recoge las condiciones que han favorecido la actividad empresarial en 183 países del mundo, entre junio de 2009 y mayo de 2010.
El citado estudio concluye que, a la hora de facilitar la extinción de una empresa en un determinado mercado, España se encuentra entre los 20 países que mejor contexto ofrece, en lo que a trámites y plazos se refiere, para el cierre de una sociedad. Concretamente ocupa el puesto 19, el mismo que el Banco Mundial le otorgaba en la edición anterior de Doing Business, ya que se trata de un informe que elabora cada año. NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario