Comsa Emte ha iniciado la fusión de su filial polaca (Trakcja Polska) con el grupo Tiltra, líder del sector de la obra pública en Lituania y con presencia también en Polonia, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
El grupo resultante, denominado Trakcja Tiltra y con 3.500 empleados, será referente en Polonia en la construcción de carreteras, ferrocarriles y obras públicas, con una cifra agregada de ventas de 480 millones de euros en 2009.
La operación, valorada en 196 millones de euros, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia polacas, con lo que se prevé que se complete en el primer trimestre de 2011.
Comsa Emte controlará el 35% del capital (como principal accionista) y Tiltra el 31%, mientras que el resto pertenecerá a pequeños inversores, ya que seguirá cotizando en la Bolsa de Varsovia, donde tendrá su sede la empresa fusionada.
La multinacional catalana de las familias Miarnau y Sumarroca ha destacado que ambas compañías cubren sectores complementarios, ya que Tiltra está especializada en la construcción de carreteras e infraestructuras, mientras que Trackja Polska es líder en la construcción y electrificación ferroviaria en Polonia.
Con las sinergias que aportará la unión, Comsa Emte prevé "multiplicar el crecimiento en el mercado de infraestructuras en el Este y Centro de Europa para los próximos años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario