jueves, 18 de noviembre de 2010

Multa de 15.000 euros a la empresa de las pulseras Power Balance

La Junta de Andalucía ha multado a la empresa que comercializa las pulseras "seudomilagrosas" 'Power Balance', que tiene su sede en Marbella (Málaga), con una multa de 15.000 euros, según ha informado Facua-Consumidores en Acción, que ha reprochado, no obstante, que con esta "simple multa" se siga así permitiendo a la empresa que continúe en el mercado.
   Facua, que ha denunciado que 'Power Balance España' presumía en abril de haber vendido unas 300.000 pulseras, lo que supondría unos ingresos de en torno a 10 millones de euros, considera así que "la ridiculez de la sanción es una nueva muestra del desinterés de las autoridades de salud y consumo andaluzas por la protección de los consumidores".
   "Lejos de tener un efecto negativo para la empresa denunciada, este tipo de resoluciones sólo perjudica a los consumidores, al provocar que muchas empresas entiendan que pueden cometer fraudes con impunidad", ha proseguido. Además, sostiene que el dinero que genera en unas horas la venta de 500 pulseras "son suficientes para pagar la sanción".
   Según Facua, el "fraude" de esta empresa "continúa", tras constatar que estas pulseras "continúan vendiéndose hoy en todo tipo de establecimientos, con un etiquetado en el que aseguran que los hologramas de Power Balance tienen almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad".
NOTICIA COMPLETA

1 comentario:

  1. Esa "fuerza" me dará fuerza de voluntad para adelgazar? jaja
    Más bien concentración para sacar notazas en todos los examenes, y yo estudiando!!! desde luego!!!

    ResponderEliminar