Dirigen algunos de los países más pobres de la tierra. Mientras sus poblaciones agonizan, ellos engordan su patrimonio en una de las ciudades mas caras del mundo. Desfalcan sus economías para llenar sus bolsillos. En las calles de Guinea, Gabón y Congo la gente se muere de hambre. En las de París ellos rivalizan con los millonarios europeos, acumulando riquezas inalcanzables para la mayoría de los mortales: apartamentos, pisos y lujosas mansiones en las zonas más nobles y prohibitivas de la ciudad.
La justicia francesa investiga las fortunas que atesoran en Francia cuatro presidentes africanos y sus familias. Se trata de los dirigentes de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; de República Democrática del Congo, Denis Sassou-Nguesso; el ya desaparecido presidente de Gabón, Omar Bongo; y de Camerún, Paul Biya.
Francia se ha convertido en el paraíso fiscal de estos sátrapas y sus familias, en la caja fuerte donde guardan todo lo que han expoliado durante décadas a los africanos. Según una investigación iniciada por la Policía gala en 2007, los citados dirigentes poseen en París y en varias ciudades de la Costa azul propiedades valoradas en más de 160 millones de euros y que habrían sido adquiridas con el dinero público.
ENLACE A NOTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario