viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS SUPERMERCADOS LIMITAN LOS KILOS POR PERSONA

Varios supermercados portugueses han decidido comenzar a racionar la venta de azúcar. La escasez de materia prima que se viene registrando desde mediados de noviembre ha hecho que los productores portugueses hayan decidido refinar menos azúcar.
Por ello, las principales cadenas de supermercados del país han optado por la racionalización para evitar quedarse sin azúcar durante las próximas Navidades, que es el momento del año en que más se consume este producto, muy utilizado para los típicos dulces caseros con los que se celebran las fechas en todas las casas de Portugal.
Esta mañana, en las tiendas del Minipreço, pertenecientes al Grupo Dia, los clientes solo podían llevarse dos kilos de azúcar cada uno. A las puertas, una mujer de unos sesenta años comentaba satisfecha a la televisión lusa TVI que primero había entrado ella, para comprar los dos kilos y a continuación había entrado su marido para llevarse otros dos. Otra señora de edad similar, al enterarse de lo que estaba pasando, también decidió entrar a comprar azúcar, no tanto porque le hiciera falta, sino para no quedarse sin él, ya que durante los fines de semana, decía, aprovecha para hacer bizcochos que después les lleva a sus hijos.
NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario