viernes, 18 de febrero de 2011

Más de 1.500 empresas madrileñas se benefician del programa Pyme Digital desde 2007

Más de 1.500 empresas madrileñas se han beneficiado del programa Pyme Digital, que desde el año 2007 proporciona a las pequeñas y medianas empresas de la región un servicio de asesoramiento y consultoría con el objetivo de integrar los negocios en las nuevas tecnologías de la información y en la comunicación.
   Este programa pretende estimular la innovación en las pymes a través de un convenio suscrito por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio que se remonta al año 2007 y que ha sido renovado este martes.
   En los últimos tres años se han realizado cerca de 10.000 servicios de apoyo para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en los procesos de negocio, para  la utilización de plataformas de gestión, certificados electrónicos y la aproximación a los sistemas de publicidad a través de Internet y comercio electrónico.
   De esta forma, las empresas pueden solicitar los servicios de diagnóstico sobre su grado de desarrollo tecnológico, así como consultorías para decidir qué software o soluciones informáticas de gestión se adaptan mejor a las necesidades de la pyme.
   Además, se persigue un mayor acceso a aplicaciones informáticas, uso de sistemas de copias de seguridad, disponibilidad de certificados digitales de persona física o jurídica, o el apoyo para orientar la presencia de las empresas en Internet como instrumento de negocio.
   El consejero de Economía ha destacado tras la renovación de este convenio de que el 97,6 por ciento de las empresas madrileñas de más de diez empleados disponen de acceso a Internet, pero que en el caso de las de menos de 10 empleados, sólo el 65 por ciento se conectan a Internet y de ellas, el 27 por ciento dispone de página web.
   La Comunidad de Madrid también ha renovado el convenio por el cual cofinancia junto a la Cámara de Comercio a partes iguales un programa para impulsar la participación de las pymes en los programas nacionales e internacionales de ayuda a la I+D, con el fin de diversificar las fuentes de financiación de su cartera de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario