Filipinas abre la puerta de Asia a las empresas españolas
El Instituto Español de Comercio Exterior organiza, el 30 y el 31 de marzo, un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial en Manila para ayudar a las pymes españolas a detectar oportunidades de negocio y auspiciar el encuentro con socios locales
El Instituto Español de Comercio Exterior organiza, el 30 y el 31 de marzo, un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial en Manila para ayudar a las pymes españolas a detectar oportunidades de negocio y auspiciar el encuentro con socios locales
30/03/2011
Fuente: ICEX Su posición geoestratégica, una economía dinámica y una incipiente clase media con hábitos de consumo occidentales son algunos de los puntos fuertes de este mercado
Con un crecimiento económico de en torno al 7% en 2010, más de 94 millones de habitantes y un marco político estable y favorable a la inversión extranjera, Filipinas se perfila como uno de los mercados más prometedores del Sudeste Asiático, y no sólo por su potencial de consumo, sino porque puede servir de plataforma para aterrizar con éxito en otros países de la región como Japón, China, Corea o, incluso, Australia.
Socio fundador de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Filipinas escribe en estos momentos el papel económico y político que jugará en una región de enorme potencial en la próxima década. La llegada de un nuevo gobierno que se ha comprometido a acabar con la corrupción política y una apuesta decidida por la modernización estatal podrían ser la clave del empuje definitivo que precisa este país.
Su posición geoestratégica como puerta de entrada al mercado asiático y una economía dinámica son algunos de sus puntos fuertes, como reconoce un informe de Citigroup que lo sitúa en los puestos de salida entre los principales países generadores de crecimiento global. Otra de las características que sirven de acicate a la inversión es su condición de país más occidentalizado de la zona, con una población muy joven –el 44% tiene menos de 20 años– y una incipiente clase media urbana con patrones de consumo muy marcados por el modo de vida occidental.NOTICIA COMPLETA
Alégrame ver que sigues subindo cousas. Un saúdo.
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