España y siete países más pidieron este martes, durante el Consejo de Agricultura de la Unión Europea (UE), un mayor apoyo al sector porcino ante los problemas de mercado que atraviesa, sobre todo por el encarecimiento de los cereales y de los piensos.
La ministra española del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, respaldó iniciativas en favor de esa ganadería, como la celebración de una jornada especial europea de trabajo sobre el porcino, el próximo 3 de diciembre, propuesta por Bélgica, que ahora preside la UE.
En esas jornadas, «participaremos con nuestras propuestas», agregó Aguilar.
También reclamaron medidas Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Hungría y Dinamarca.
Aguilar destacó, en rueda de prensa, que se trata del sector ganadero «más importante para España, uno de los tres principales países productores, con 40 millones de cabezas».
La responsable de Agricultura, que asistió por primera vez al Consejo de la UE, añadió que el segmento porcino supone el 30% de la producción ganadera nacional y cerca del 12% de la producción agraria.
Asimismo, Aguilar insistió en «medidas de gestión de mercado» para que los ganaderos puedan afrontar la crisis.
Por su parte, el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, declaró que seguirá la evolución de la situación económica del sector y si la situación lo requiere, emprenderá las actuaciones necesarias que estén en su mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario