martes, 14 de diciembre de 2010

PSA-Vigo presentará su plan de ajuste el jueves

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroen presentará este jueves a los sindicatos y a la Xunta un plan de ajuste para afrontar el descenso de producción previsto para 2011 y que incluye, entre otras medidas, la opción de un expediente de regulación de empleo (ERE).

Así lo ha anunciado hoy el director de la planta viguesa de la multinacional francesa, Pierre Ianni, tras reunirse con el conselleiro de Economía, Javier Guerra, a quien le ha trasladado la idea de que el ERE "no lo vamos a utilizar sí o sí, pero es nuestra responsabilidad tenerlo listo y preparado, por si acaso".

Ianni, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que se han "agotado" los "mecanismos de flexibilidad" como la bolsa de horas, y es necesario "buscar otros" como un ERE, que, según ha garantizado, "no se activará antes de marzo de 2011".

Pese a no dar cifras de los trabajadores afectados, ha avanzado que el posible ERE implicará a "toda la planta" de producción, pero en especial a los vinculados a la producción del modelo C4 Picasso.

Todo dependerá, ha insistido Ianni, "del volumen de producción, de la cadencia horaria..., de muchos factores" en definitiva.

Ha garantizado que se va a agotar la vía de la negociación y, "seguramente", se acordarán medidas "que permitirán aguantar un poco más" antes de ejecutar el ERE, "pero si la situación de las ventas del C4 Picasso no llega a un cierto nivel", habrá "que echar mano" de dicho recurso, ha advertido.

El director de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroen ha recalcado que "no hay que demonizar" los ERE porque "permiten mantener" a la gente de plantilla. "Les garantizamos el futuro con un contrato que temporalmente se corta, pero sólo de manera temporal", ha argumentado.

Ianni ha aludido a que otras empresas recurren a esta opción "sin un futuro tan seguro" como la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroen, que espera remontar el vuelo a partir de 2012 con la fabricación de los modelos M3 y M4, para lo que la Xunta contribuirá con una aportación de 40 millones de euros.

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