El gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart ha decidido cerrar su oficina de Moscú tras no encontrar un socio en el mercado ruso para una oportunidad de compra, según anunció la compañía en un comunicado, en el que asegura también que aún sigue interesada en entrar en el mercado ruso a través de "una inversión atractiva".
El consejero delegado de Wal-Mart International, Doug McMillon, explicó que desde que la compañía decidió entrar en el mercado ruso a través de adquisiciones, en vez de con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, "no ha habido socios claros en el corto plazo", por lo que no existen razones para continuar manteniendo la oficina de Moscú.
Sin embargo, defendió que el mercado ruso es una "oportunidad comercial atractiva" y que los consumidores del país se podrían beneficiar de la propuesta de valor de Warl-Mart. "Continuaremos buscando oportunidades de acceso al mercado (ruso)", recalcó.
Asimismo, McMillon remarcó que el grupo sigue "entusiasmado" con su negocio internacional, incluidos los marcados en los que ya opera, como Brasil, China e India, donde tiene "enormes oportunidades de crecimiento". Además, añadió que su estrategia sigue enfocada en generar crecimiento y beneficios para sus accionistas y marcando la diferencia para sus clientes.
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