Grupo Cortefiel reforzará este año su negocio 'online' con el lanzamiento de las tiendas de Pedro del Hierro en Internet en primavera y de la cadena Cortefiel en el segundo semestre del año, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.
La compañía controlada por los fondos CVC, PAI Partners y Permira fue una de las primeras textiles en apostar por el canal de comercio electrónico, en el que opera desde el año 2000 con la enseña Women'secret y desde el verano pasado con la marca de moda joven Springfield.
La apertura de la tienda virtual de Pedro del Hierro coincidirá con la expansión de la tienda 'online' de Springfield, que llegará también en primavera a Portugal, Francia y Bélgica. La expansión continuará posteriormente por otros mercados europeos y proseguirá, en una segunda fase, por Asia.
En relación con la evolución de las ventas, desde el grupo manifestaron su satisfacción porque "van por encima de los objetivos marcados". En concreto, los clientes 'online' adquieren 2,7 artículos por operación, una media que en época de rebajas se duplica.
Según las estimaciones del grupo textil, la venta por Internet podría representar en torno al 6% de su facturación en un plazo de unos cuatro años.
En su último ejercicio fiscal, la cifra de negocios del grupo se situó en 955 millones de euros. Con presencia en 61 países, la red comercial suma más de 1.660 tiendas de las cuatro enseñas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret).noticia completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario