La empresa Construcciones Navales del Norte, propietaria de La Naval, ha logrado este lunes los 97 millones de euros en avales que harán posible la construcción del barco fall-pipe, del armador Jan de Nul, fecha que el armador belga había dado como ultimatum para realizar el buque en Sestao. Uno de los propietarios mayoritarios, la empresa Ingeteam, ha sido quien ha aportado los últimos 13 millones en avales que faltaban para posibilitar la operación, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press. La Naval ha celebrado este lunes, por espacio de casi 12 horas, una reunión de accionistas, al no haberse podido constituir la junta, por faltar a la misma uno de los propietarios, la empresa noruega Knutsen, que controla el 8,6 por ciento de las acciones.
El astillero tenía previsto llevar a cabo este lunes una junta de accionistas en la que, con presencia de la totalidad de los socios, se debería haber aprobado la entrada en el accionariado del Gobierno vasco, pero la falta de uno de sus socios ha hecho que este asunto se tenga que tratar más adelante, aunque la voluntad de los socios presentes en la reunión es que el Ejecutivo autónomo entre a formar parte de la sociedad "a la mayor brevedad".
En un comunicado, Construcciones Navales del Norte ha dicho acoger "con gran satisfacción" la solución acordada este lunes que permite "superar" las dificultades financieras y hará posible la construcción del barco fall-pipe del armador Jan de Nul.
Asimismo, los socios de CNN han reiterado su "bienvenida" a la entrada del Gobierno vasco en su capital, de acuerdo con los términos expresados en la carta del 24 de enero remitida por el Ejecutivo, al tiempo que han reiterado su confianza en el futuro del Astillero y ratificado su "compromiso" por el mantenimiento de la actividad naval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario