La firma de moda y complementos Hugo Boss obtuvo un beneficio neto de 189 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 82% respecto al año anterior, según un avance de los resultados hecho público por el grupo alemán, que destacó que 2010 ha sido el mejor año de su historia.
La compañía elevó sus ventas un 11%, hasta la cifra récord de 1.729 millones de euros, gracias al crecimiento de los mercados chino y americano y al negocio de tiendas propias.
Las ventas en términos comparables crecieron un 9%, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 350 millones de euros, un 31% superior al del ejercicio precedente, por la expansión de su negocio propio en 'retail'.
En el cuarto trimestre del año las ventas crecieron un 30%, hasta 422 millones de euros, con crecimientos de dos dígitos en todas las regiones y los canales de distribución. El resultado neto en este último trimestre fue de 34 millones de euros, casi seis veces más que en el mismo periodo de 2009 (cinco millones de euros).
"2010 fue el año de más éxito en la historia de Hugo Boss", remarcó el consejero delegado de la compañía, Claus-Dietrich Lahrs, quien destacó que el crecimiento de la rentabilidad de la firma será también visible en 2011, con un crecimiento más fuerte en ventas y en Ebitda. La empresa publicará sus objetivos para este ejercicio el 29 de marzo junto con los resultados definitivos de 2010.
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