El escenario era propicio. La tercera edición del encuentro internacional que todos los años organiza la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en Barcelona, con un auditorio plagado de representantes de las operadoras, de empresas tecnológicas y de internet y de reguladores de varios países. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, era el encargado de hacer la conferencia inaugural de unas jornadas dedicadas a dos temas principales: la neutralidad de la red y el impulso a las nuevas infraestructuras de banda ultraancha.
No hubo tibieza en ninguna de las manifestaciones del comisario. Lo primero que hizo fue encuadrar qué se entiende desde Bruselas por neutralidad de la red: "Un operador no respeta la neutralidad de la red cuando bloquea, ralentiza u ofrece un tratamiento preferencial a ciertos contenidos", explicó.
En el marco actual de la UE, los consumidores deben ser informados si se ponen limitaciones al acceso. Pero esto puede no ser suficiente, recalcó Almunia. "No les quepa duda de que la Comisión Europea intervendrá para sancionar prácticas restrictivas que creen barreras de entrada a los nuevos mercados de servicios digitales".
NOTICIA COMPLETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario